EMOLTV

Ministra de Justicia acusa intransigencia de funcionarios del Registro Civil

Patricia Pérez afirmó que cada vez que se sientan a conversar para buscar una salida al conflicto "surgen nuevas demandas".

23 de Septiembre de 2013 | 17:00 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Luego de sostener una reunión con dirigentes de los trabajadores del Registro Civil, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, se quejó de la "intransigencia" de los empleados que llevan ya 3 semanas en huelga.


La secretaria de Estado recibió a los dirigentes tras el rechazo de la asamblea a la última oferta que el Gobierno hizo para lograr deponer la movilización.


"Lamento profundamente la intransigencia con la que nos hemos enfrentado. Quiero señalar con mucha claridad que nos hemos hecho cargo de cada una de las demandas que nos plantearon los dirigentes", afirmó.


Sin embargo, la secretaria de Estado sostuvo que el diálogo se encuentra atascado, dado que "cada vez que nos hemos sentado surgen nuevas demandas y nuevas peticiones que impiden que la situación llegue a término".


Previamente, la ministra vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, afirmó que la razón para seguir movilizados no tiene sustento y que los trabajadores "ya no tienen excusas" para no volver a sus labores. Además, notificó que no habrá una nueva oferta de parte del gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?