EMOLTV

Hombre murió electrocutado cuando instalaba propaganda política en el Maule

La víctima, de 23 años, recibió una fuerte descarga eléctrica cuando un cable que utilizaba para instalar una gigantografía tocó el tendido eléctrico, en la comuna de Colbún.

24 de Septiembre de 2013 | 10:30 | UPI
imagen

La PDI investiga si la víctima trabajaba con todas las medidas de seguridad (Foto de archivo).

El Mercurio

LINARES.- Un hombre de 23 años, identificado como Manuel Martínez López, falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras instalaba una propaganda política en un sector rural de la comuna de Colbún, en la Región del Maule.


El accidente ocurrió la tarde de ayer cuando un alambre que el joven utilizaba para instalar la gigantografía tocó el tendido eléctrico.


La fiscal de turno de Linares, María Teresa Recabarren, detalló que "aún no se instalaba la gigantografía en un panel de madera y, al parecer, esta persona lanzó un alambre desde el suelo y tocó justo con un tendido eléctrico que pasa a una altura de más o menos dos metros del panel".


Indicó que la muerte del joven "se habría producido en forma casi inmediata". "El cuerpo tenía dos lesiones de salida de electricidad por los pies y sólo una lesión en una de sus manos de entrada de la energía eléctrica", señaló.


Hasta el lugar del accidente concurrió tanto la fiscal como personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, con el fin de recabar antecedentes para establecer si existen otras personas responsables de estos hechos.


Las diligencias ordenadas por la fiscal están orientadas a determinar si se tomaron todas las medidas de seguridad y si la víctima contaba con los elementos necesarios para realizar ese tipo de trabajo.


En el lugar se tomaron declaraciones a testigos y al contratista a cargo de la obra, mandatada por el diputado Romilio Gutiérrez (UDI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?