EMOLTV

Hermana de atropellado por Martín Larraín: "Que diga la verdad… ¿por qué no le prestó ayuda?"

Ximena Canales aseguró que su hermano quizás pudo haberse salvado en caso de haber recibido atención médica de inmediato, lamentando que el hijo del presidente de RN abandonara el lugar del accidente.

02 de Octubre de 2013 | 10:59 | Emol
imagen
LA RED

SANTIAGO.- Un llamado a "hablar con la verdad" hizo Ximena Canales, la hermana del hombre que murió atropellado por Martín Larraín, hijo del senador Carlos Larraín durante las Fiestas Patrias.

"Lo único que esperamos son unas disculpas y que se acerque y hable con la verdad, y que su hijo hable, por favor, con la verdad", dijo la hermana de Hernán Canales en relación a las distintas versiones que han surgido sobre el accidente del 19 de septiembre.

Sin embargo, fue enfática en cuestionar que el hijo de 24 años del presidente de Renovación Nacional abandonara el lugar del accidente tras el atropello.

"Por qué se fue, por qué no le prestó ayuda, por que dejó tanto dolor. A lo mejor habrían sido las cosas distintas", dijo Ximena Canales en el programa Mentiras Verdaderas. "No sabíamos quién era, pasó todo el 18 y no sabía quién era el culpable, quién había atropellado a mi hermano", señaló, agregando que quizás este hubiera sobrevivido en caso de haber recibido atención medica de inmediato.

Respecto de la huida, la joven señaló: "Yo creo que lo hizo para que  no supiera la prensa, porque era hijo de Carlos, porque  a lo mejor tuvo miedo, a lo mejor iba con alcohol…".

Sin embargo, añadió que "tengo mucha fe vamos a llegar hasta el final con esto, vamos a saber toda la verdad. Que me diga él la verdad qué pasó, por qué se fue. Son mil preguntas".

Martín Larraín tras presentarse en la Justicia quedó en libertad pero sometido a medidas cautelares. En tanto, su padre  pidió "misericordia" para su hijo.

"Estamos preocupados de que a este hombre de 24 años (su primogénito) se le haga un juicio general por su conexión conmigo. Eso no es justo. (...). No tiene culpa de ser hijo mío. Tiene la culpa de haber manejado en una zona descuidada, oscura, en un camino sinuoso, de acuerdo, pero no por llevar mi apellido va a tener que recibir un trato duro", dijo el senador Carlos Larraín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?