EMOLTV

Estadio Víctor Jara funcionará como oficina de emergencia para trámites del Registro Civil

Desde este miércoles este recinto reemplazará la oficina móvil que funciona en la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago Centro.

24 de Septiembre de 2013 | 17:53 | Emol

SANTIAGO.- Tras 16 días hábiles de paralización de los funcionarios del Registro Civil, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, anunció nuevas medidas para fortalecer el plan de contingencia orientado a mitigar los problemas ocasionados a las personas que necesitan efectuar sus trámites.

La secretaria de Estado informó sobre la habilitación del estadio Víctor Jara como nuevo recinto de atención, en reemplazo de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago Centro, a partir de este miércoles 25 las 09:00 horas.

El anuncio fue efectuado por la ministra Patricia Pérez en una nueva visita a la Primera Comisaría de Santiago, lugar donde funcionarios del Ministerio han efectuado unas 9 mil atenciones de emergencia, para ayudar a las personas que necesitan sus documentos de identidad para efectuar trámites de primera necesidad.

En la oportunidad, la ministra Pérez lamentó los perjuicios que la paralización ha provocado en las personas y ratificó que las propuestas de Gobierno -que benefician a la totalidad de los funcionarios del Registro Civil- han sido rechazadas en distintas oportunidades, pese a que acogen la totalidad de los planteamientos solicitados inicialmente.

"Nosotros estamos disponibles, como siempre lo hemos estado, a conversar con los funcionarios, siempre hemos tenido esa voluntad, pero también requerimos que exista por parte de ellos una reflexión mayor y también valorar lo que se ha avanzado, porque acá los únicos que ceden somos nosotros", declaró la ministra.

El estadio Víctor Jara (ubicado en el pasaje Arturo Godoy 2750, entre las calles Unión Latinoamericana y Bascuñán Guerrero) funcionará desde las 09:00 a las 18:00 horas.
En ese lugar, funcionarios de distintas reparticiones del gobierno -capacitados para suplir las funciones de los trabajadores del Registro Civil en huelga- tramitarán cédulas de identidad, pasaportes, certificado de antecedentes, certificados de defunciones, además de inscripciones de nacimientos y defunciones.

El nuevo recinto permitirá aumentar las atenciones al público, efectuadas a través de oficinas móviles (“maletas”) que cuentan con computador y tecnología para "capturar" los datos de quienes quieren solicitar su cédula o pasaporte.

El retiro de cédulas y pasaportes tramitados en ese lugar, debe efectuarse en Catedral 1772, transcurridos 5 días hábiles, entre las 09:00 y 19:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?