EMOLTV

PS: "Matthei no puede insinuar ser víctima de trampas por parte del Gobierno"

"Soy de oposición, pero me parece inaceptable que ella insinúe que el Presidente es tramposo", señaló Osvaldo Andrade en alusión a los entredichos por los 40 años del golpe de Estado.

24 de Septiembre de 2013 | 19:25 | Emol
imagen

Osvaldo Andrade, presidente del PS.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó de "inaceptables" los entredichos de la candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, quien según ellos "insinuó" ser víctima de una "trampa" por parte del Gobierno en relación a los diversos cuestionamientos en torno a lo ocurrido durante el golpe de Estado.


"Es inaceptable lo que ha hecho la señora Matthei. No puede insinuar que el Presidente le ha hecho una trampa. Yo soy de oposición y he sido crítico de este Gobierno, pero me parece inaceptable que ella insinúe que el Presidente es tramposo", dijo el también diputado.


"¿Qué quiere decir la señora Matthei con esto? ¿Qué el Presidente es el actor de esta trampa? ¿Qué los medios de comunicación al mostrar las imágenes de hechos inéditos, desconocidos por la mayoría de la gente son parte de una trampa?", cuestionó Andrade.


Y agregó: "Cuando el Presidente Piñera habla de cómplices pasivos, de que ella cometió un error al votar por el Sí, ¿Es eso una trampa?".


Consultado sobre si la oposición se sentía aludida con las declaraciones de Matthei, el Presidente del PS señaló que no, ya que a su juicio en los temas de Derechos Humanos "hemos tenido siempre la misma opinión".


Por último, Andrade insistió que cuando Matthei dice que la han tenido un mes y medio en esta trampa se refiere al Presidente, recordando su intervención de hoy en la ONU en donde habló de las lecciones para Chile del golpe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?