EMOLTV

Inician contrucción de subcomisaría de Carabineros en Lampa

La unidad estará terminada en julio de 2014 y atenderá las necesidades de los 80 mil habitantes de la comuna.

24 de Septiembre de 2013 | 23:41 | Emol
imagen

La construcción contempla una inversión cercana a los $760 millones.

Agencias

SANTIAGO.- Este martes se iniciaron los trabajos para la construcción de la subcomisaría de Lampa, lo que se traducirá, además, en un aumento de Carabineros en la zona y en un mejor resguardo para la comunidad.


En una ceremonia donde se colocó la primera piedra de la futura unidad –cuyas dependencias abarcarán unos 945 mts2 construidos y 4.000 de terreno- el director nacional de Logística de Carabineros, general inspector Jorge Rojas Langer, sostuvo que "se entrega a nuestra institución una infraestructura digna para nuestros carabineros, que posee todas las necesidades para ponerlas al servicio de la comunidad de Lampa".


Por su parte, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, dijo que la obra significa "no sólo construir cuarteles, sino organizar a la comunidad para que podamos trabajar con fuerza y sin temor para enfrentar a la delincuencia. Vamos a contar con más dotación policial".


A la ceremonia también asistieron la intendenta subrogante de la región Metropolitana, Catherine Klein, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y representantes de la Subsecretaría del Interior.


Se espera que la subcomisaría esté terminada en julio de 2014 y posea los estándares físicos y tecnológicos para atender a los cerca de 80 mil habitantes de la comuna. La construcción contempla una inversión de $760 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?