EMOLTV

Lily Pérez y debate de Anatel: Tener a nueve candidatos hace que no puedan interpelarse

La vocera del comando de Evelyn Matthei, explicó que a pesar de sus reparos al formato del foro presidencial, "entendemos el esfuerzo de los organizadores, es lo que hay y debemos estar ahí".

25 de Septiembre de 2013 | 11:52 | Emol
imagen

La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez (RN).

El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez (RN), reiteró este miércoles sus cuestionamientos al debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), a pesar de que ayer aceptaron participar en el foro.


"Es un esquema imposible, tener a nueve candidatos hace que no puedan interpelarse ni confrontar las ideas país. Nosotros queremos que existan lugares para debatir nuestras propuestas y ejes ciudadanos. Entendemos el esfuerzo de los organizadores, es lo que hay y debemos estar ahí", sostuvo en "Radio Agricultura".


Respecto a las críticas surgidas desde algunos personeros de la Alianza al Presidente Sebastián Piñera, por sus últimos dichos sobre Matthei, la senadora de RN expresó que el comando debe tener una buena coordinación con el Gobierno.


Así, manifestó que "ellos –el Presidente y Evelyn- han tenido una historia común de encuentros y desencuentros, pero lograron trabajar juntos y realizar una carrera política común. Obviamente uno no puede tener la misma opinión para todo".


"Muchos, en especial gente de la Concertación, crea algo artificial que no existe, inventando problemas donde no los hay. Nosotros estamos bien y enfocados en la campaña de Evelyn Matthei", añadió.


En esta última fase de campaña, Pérez explicó que están reforzando su trabajo, especialmente en regiones "nos importa mucho que nuestro mensaje llegue a todos los rincones del país, es un eje fundamental. Haciendo eso, no me cabe duda que llegaremos a segunda vuelta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?