EMOLTV

Undurraga responde a Girardi: "Conservador es quien quiere estar 28 años en el Parlamento"

Los candidatos al Senado por la Nueva Mayoría en Santiago Poniente buscan marcar diferencias mientras buscan el respaldo de los distintos partidos que componen el pacto opositor.

25 de Septiembre de 2013 | 11:58 | Emol

SANTIAGO.- El candidato a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga (DC), salió al paso de los cuestionamientos que ha hecho en su contra Guido Girardi (PPD),  que también compite por un cupo en la misma circunscripción.

Esto luego de que Girardi lo vinculara a los "sectores conservadores" dentro del pacto Nueva Mayoría.  En entrevista con la radio Oasis, Undurraga rechazó estos cuestionamientos, asegurando que el conservador en su contrincante dentro del pacto por buscar una nueva reelección que, en caso de ganar, le permitiría estar 28 años en el Parlamento.

"Conservador es quien lleva 20 años en el Parlamento y quiere estar 28. Conservador es quien promueve y defiende viejas prácticas, como el aumento de dos millones para los Senadores. Eso para mí y para la ciudadanía es un abuso", dijo el candidato falangista, agregando que Girardi "representa la vieja política, una forma de hacer las cosas, yo represento el cambio en el Senado, el cambio en el Parlamento".

En esa línea, Undurraga aseguró que su candidatura ha recibido apoyo transversal, incluso desde el Partido Comunista con el que la Democracia Cristiana tiene marcadas diferencias.

"Ese es el sentido de la Nueva Mayoría. Tenemos diferencias, y con el Partido Comunista hay diferencias históricas, pero también hay diferencias presentes. Pero nos ponemos de acuerdo para poder terminar con la desigualdad. Nos ponemos de acuerdo para cambiar el Senado. Y por eso mi candidatura recibe apoyo desde Andrés Velasco hasta el PC para cambiar el Senado, para terminar con la desigualdad", finalizó.

Girardi y Undurraga compiten contra Andrés Allamand (RN)  Pablo Zalaquett (UDI), Sergio Flores (Partido Igualdad) y Jorge Gutiérrez (IND pacto Igualdad) por los dos cupos a senador en Santiago Poniente. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?