EMOLTV

Fiscalía activa búsqueda de adolescente que desapareció en Molina hace 3 semanas

Tanto Carabineros como la PDI rastrearán el perímetro de Río Claro, pues se baraja la tesis de que Juan Ignacio Grez (17) podría haber caído al cauce.

26 de Septiembre de 2013 | 00:40 | Emol
imagen

El Ministerio Público informó que se han analizado diversas teorías en torno al caso, siendo la caída al río la que más tiene sentido para los equipos investigativos.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía de la región del Maule decretó intensificar los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de Juan Ignacio Grez Fuentes (17), a quien se le perdió el rastro hace tres semanas en la comuna de Molina, en la Región del Maule.

Tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros -con la ayuda de buzos y perros especializados- rastrearán los alrededores del Río Claro, ya que se baraja la teoría que el adolescente pudo haber caído al cauce. La operación –iniciada este miércoles- se extenderá hasta el viernes.

Desde el Ministerio Público señalaron que los trabajos de inteligencia se han ejecutado "desde el primer día que se realizó la denuncia de una presunta desgracia" y que el operativo "se ha concentrado en ir descartando cada una de las hipótesis planteadas por sus más cercanos, siendo la caída al río la que más tiene sentido para los equipos investigativos".

"Se ha hecho un trabajo extenso con ambas policías. Se ha trabajado de una forma muy coordinada y con bastante esmero en el sentido de rastrear el lugar, de venir al río, de utilizar perros y desplegar todos los recursos que se tienen para dar un término feliz a la búsqueda de este menor", afirmó la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos.

En total, durante estos días serán más de 30 los funcionarios que trabajarán en el rastreo de Juan Ignacio Grez. En tanto, y también por orden de la Fiscalía, su familia se encuentra bajo la atención de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule con el fin de recibir apoyo psicológico y social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?