EMOLTV

Enrique Orellana tras fallo: "La mejor contribución para mis hijas es que se sepa la verdad"

El suspendido ejecutivo del BC, quien fue absuelto ayer miércoles, criticó el hecho de que en Chile "la falsa denuncia no esté legislada".

26 de Septiembre de 2013 | 21:49 | Emol
imagen

Orellana aseguró que siempre sospechó que en algún momento vendría ''una venganza en su contra'' por parte de su ex esposa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pocas horas después de que se conoció el fallo que lo absolvió luego de haber sido acusado de supuestos abusos contra sus hijas, Enrique Orellana Cifuentes dijo que cree que "la mejor contribución" que puede hacer para el bienestar de ellas, "es que sepan la verdad".


El suspendido ejecutivo del Banco Central fue eximido de los cargos que se le imputaban por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, el cual encontró inconsistencias en el material probatorio expuesto  por la parte acusadora.


Tras el dictamen, Orellana admitió que manejó "pésimamente" su separación "y cometí muchos errores".


"No supe hacerme cargo del conflicto ni fui suficientemente claro en decirle a ella (su ex esposa, Yamile Caba) todo lo que estaba pasando", añadió, en una entrevista concedida al programa "Más Vale Tarde" de Mega.


También insistió en que "jamás" dañó a sus hijas, y volvió a atribuir las acusaciones en su contra planteadas por su ex mujer a motivaciones relacionadas con el "despecho" que ella habría sentido cuando se quebró la relación marital.


Añadió que siempre sospechó que en algún momento vendría "una venganza en su contra".


"En Chile, la falsa denuncia no está legislada", criticó.

El ejecutivo reconoció que debido a que se encuentra suspendido de sus labores profesionales no ha podido pagar la pensión alimenticia desde hace cuatro meses, y afirmó todos sus ahorros los utilizó en su defensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?