EMOLTV

DEMRE abre periodo extraordinario de inscripción para rendir la PSU

Hasta la fecha se han inscrito 259 mil personas para el test, el que se aplicará el 2 y 3 de diciembre.

27 de Septiembre de 2013 | 18:09 | Emol
imagen

Los interesados en rendir la PSU aún se pueden inscribir, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, a través del Portal del Postulante.

El Mercurio

SANTIAGO.- Para quienes no alcanzaron a inscribirse o se decidieron a última hora, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), de la Universidad de Chile, abrirá un plazo extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).


El trámite se podrá efectuar entre el lunes 30 de septiembre y el viernes 4 de octubre a través del Portal del Postulante. Allí se deben completar los datos requeridos –incluida la sede de rendición y la prueba electiva–, luego imprimir el cupón de pago y cancelar el valor del arancel ($26.720) u obtener la constancia de beca Junaeb.


Una vez cancelado el cupón de pago u obtenida la constancia de beca, el postulante deberá esperar 24 horas hábiles para reingresar al Portal del Postulante para imprimir la Tarjeta de Identificación, la cual será obligatoria al momento de rendir la PSU –junto a la cédula de identidad–, que se aplicará el 2 y 3 de diciembre.


Beca para rendir la PSU gratis


Los estudiantes que actualmente están cursando Cuarto Medio en establecimientos municipales o particulares subvencionados podrán inscribirse gratuitamente para rendir la PSU, utilizando la beca que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).


Para hacer uso de este beneficio, deben ingresar al portal de inscripción en el sitio web del DEMRE, completar todos los datos, incluido un formulario dispuesto por la Junaeb, y obtener la constancia de beca.


En el período ordinario de inscripción –que concluyó el pasado 19 de agosto– se registró un total de 259.651 inscritos para rendir la PSU. De éstos, 196.302 corresponden a estudiantes de la promoción de este año y 63.349 de promociones de años anteriores.


De la promoción de este año, 72.513 provienen de establecimientos municipales, 103.968 de particulares subvencionados y 19.116 de particulares pagados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?