EMOLTV

Registro Civil reforzará oficinas y atenderá los sábados para normalizar servicio tras el paro

Equipos móviles de captura de documentos de identificación operarán en las principales sucursales de cada región para atender la alta demanda que se espera por la movilización.

27 de Septiembre de 2013 | 16:56 | Emol
imagen

Se espera una alta demanda en las oficinas del Registro Civil luego de tres semanas de paro.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio de Registro Civil e Identificación adoptó una serie de medidas orientadas a acoger la demanda de trámites que se presentará en las oficinas de todo el país, tras el fin de la paralización funcionaria.

A partir del lunes 30 de septiembre las oficinas retomarán la atención de todos los productos y servicios habituales, atención que será reforzada con la instalación de equipos móviles de captura de documentos de identificación en las principales oficinas de cada región.

Los sábados 5, 19 y 26 de octubre, las oficinas cabeceras regionales y provinciales atenderán de 9:00 a 13:00 horas.

Asimismo, y con el fin de acoger los requerimientos de los extranjeros residentes en nuestro país, se realizarán operativos especiales en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Las cédulas de identidad y pasaportes solicitados en las atenciones efectuadas en la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago y en el estadio Víctor Jara, deben retirarse en las dependencias ubicadas en Catedral 1772, Santiago Centro, desde el lunes 30 de septiembre al sábado 5 de octubre de 9 a 18 horas.

Extraordinariamente se atenderá también para la entrega este sábado 28 de septiembre, de modo que las personas puedan contar con los documentos que se encuentran en espera de ser entregados.

Para saber si los documentos se encuentran disponibles para su retiro, se pueden revisar las nóminas que se publican en www.registrocivil.cl y en el frontis de la citada dirección.

El vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos, emitidas a partir del 1 de enero de 2003 fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2013, medida que busca  permitir que quienes tienen su documento vencido puedan realizar trámites de primera necesidad dentro del país en materia de salud, laboral y otros, y puedan viajar a Argentina, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?