EMOLTV

Diputados RN destacan idea de que niños abusados declaren sólo una vez en tribunales

Karla Rubilar y Cristián Monckeberg señalaron que tramitarán un proyecto de ley en la Cámara y destacaron que la iniciativa cuente con el respaldo del Gobierno.

28 de Septiembre de 2013 | 12:54 | Emol

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional, Karla Rubilar y Cristián Monckeberg, calificaron como una "una excelente iniciativa" el proyecto de ley anunciado por el Gobierno que busca asegurar la realización de una entrevista única, tanto en la etapa investigativa como en la judicial, en materia de abuso de menores.


El diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Cristián Monckeberg, coincidió con la necesidad de exponer lo menos posible a los menores que han sido objeto de abuso.


"No puede ser que un niño abusado sexualmente después de haber sufrido el trauma de pasar por una vejación como esa, además tenga que entregar la versión de los hechos cuatro o cinco veces en distintas instancias judiciales", expresó.


Por su parte, la diputada e integrante de la Comisión de Familia, Karla Rubilar, valoró la decisión del Ejecutivo para legislar al respecto.

"Celebramos que el Gobierno haya reaccionado de buena manera y resolviera a perfeccionar  una ley que en la práctica lejos de resguardar el interés superior de los menores, los expone a recordar una y otra vez los abusos de los que fueron objeto", declaró.


Por último, los parlamentarios señalaron que esperan poder tramitar la iniciativa lo más rápidamente posible en la Cámara de Diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?