EMOLTV

Chadwick ante críticas a Piñera por cierre de penal: "No comprenden lo que es vivir en democracia"

El ministro del Interior, quien respondió al general (r) Luis Cortés Villa, sostuvo que el Mandatario cumplió con el principio de igualdad ante la ley y dijo que quienes lo critican "siguen pensando que pueden gozar de privilegios que no corresponden".

29 de Septiembre de 2013 | 14:34 | Emol
imagen

"Jamás se traiciona cuando se cumple con los deberes legales y se actúa con convicciones", sostuvo el ministro Chadwick.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a los ex militares que han responsabilizado al Presidente Sebastián Piñera por la muerte del general (r) Odlanier Mena, y aseguró que ellos no comprenden lo que es vivir en democracia ni el principio de igualdad ante la ley.
 
Tras el suicidio del ex director de la CNI, el general (r) Luis Cortés Villa, miembro de la Fundación Pinochet, sostuvo que "el único responsable es el Presidente de la República, (quien) no pensó las consecuencias" de cerrar el Penal Cordillera, y sostuvo que haber creído en el Mandatario fue "un error". En tanto, Manuel Contreras Valdebenito, hijo del ex jefe de la DINA, afirmó que el Presidente "se manchó las manos con sangre".


Ante estas declaraciones, el ministro de Interior sostuvo que "jamás se traiciona cuando se cumple con los deberes legales y se actúa con convicciones, para potenciar y perfeccionar la democracia", consigna radio Cooperativa.


Afirmó que "ellos no logran comprender lo que es el principio de igualdad ante la ley, ni logran comprender lo que es vivir en democracia".


"El Presidente de la República tiene un compromiso de principios, dentro de los que está ni más ni menos que generar condiciones para un mayor respeto a principios de igualdad ante la ley, elemento central de nuestra democracia", subrayó.
 
Sostuvo que "el Presidente ha cumplido con este principio y con ese deber constitucional. Por consiguiente, quienes esgrimen críticas en ese sentido, sólo logran demostrar que no tienen ni un compromiso con la democracia ni con la igualdad con la ley y siguen pensando que pueden gozar de privilegios que no corresponden".


El secretario de Estado se refirió al tema durante una actividad junto a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?