Funcionarias de jardines infantiles de Fundación Integra continúan paro nacional este lunes

Un 90 por ciento de las educadoras de párvulos votaron a favor de la movilización de mañana, debido a que no han recibido una propuesta válida por parte de la institución.

SANTIAGO.- Con el objetivo de lograr mejoras laborales, las educadoras de párvulos de la Fundación Integra continuarán este lunes el paro nacional que iniciaron el jueves pasado.

Las trabajadoras se manifestarán en la Plaza los Héroes desde las 10:00 horas, en el centro de Santiago.

En una declaración pública los sindicatos nacionales de Fundación Integra explicaron que
el 90 por ciento de sus trabajadores votaron a favor del paro en una asamblea realizada el viernes pasado, donde se reuniron con el director ejecutivo de la institución, Sergio Domínguez.

El documento explica que seguirán movilizados porque en la reunión Domínguez planteó su disposición de avanzar en la negociación, "pero sin ninguna propuesta concreta a las demandas de las trabajadoras y trabajadores. Además, puso como condición para la continuidad de las negociaciones que se debía levantar el paro y que las trabajadoras deberían volver a los jardines y salas cunas, a lo que respondimos que las dirigentes de estos sindicatos no íbamos a tomar ninguna decisión sino que serían las propias trabajadoras quienes decidirán la continuidad o no de las movilizaciones", señala el informe.

Por ello, los sindicatos nacionales de Integra manifestaron su interés en que "el director ejecutivo muestre real voluntad de diálogo y respeto por las trabajadoras y trabajadores de la fundación".

UPI
Domingo, 29 de Septiembre de 2013, 17:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion