EMOLTV

Declaran culpable a hombre que mató a yerno de un escopetazo en Lago Ranco

El Ministerio Público, que acreditó el delito, solicitó una pena de 7 años de presidio en contra de Marcial González.

30 de Septiembre de 2013 | 10:12 | Emol
imagen
Ministerio Público

SANTIAGO.- La Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia declaró culpable a Marcial Eduardo González Vergara (54) del delito de homicidio simple en perjuicio de su yerno, al que dio muerte disparándole en la cabeza desde una distancia de un metro con una escopeta de caza.


El imputado enfrentó la semana pasada un juicio oral en que la Fiscalía de Río Bueno pidió que se le condene a una pena de 7 años de presidio y a cumplir otra de 541 días por tenencia ilegal de arma de fuego.


Para acreditar la participación del acusado en ambos delitos, el persecutor jefe Sergio Fuentes presentó la declaración de 18 testigos y cuatro peritos, además de pruebas materiales y documentales.


El fiscal señaló que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 21 de octubre de 2012, cuando Marcial González y la víctima, José Erwin Catrihuala Brana -cónyuge de su hija-, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio del acusado, ubicado en el sector de Pichico, en la localidad de Riñinahue de la comuna de Lago Ranco.


"En esas circunstancias se produjo una discusión entre ambos, a raíz de lo cual el acusado se dirigió hasta una dependencia de su casa, desde la cual tomó una escopeta de caza, calibre 16 milímetros, con la cual se acercó hasta la víctima y le disparó en la cabeza, impactándola directamente en la zona craneal", precisó Fuentes.


A raíz del disparo, Catrihual resultó con un traumatismo encefalocraneano abierto complicado con pérdida de masa cerebral, que le causó la muerte en el mismo lugar.


La audiencia de lectura de sentencia fue fijada por el tribunal para el jueves 3 de octubre, a las 17:15 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?