EMOLTV

Desbordes cree que dichos del Gobierno le han impedido a Matthei plantearse como candidata

El secretario general de RN llamó al Ejecutivo a que los dejen avanzar en la campaña presidencial.

01 de Octubre de 2013 | 11:17 | Emol
imagen

El secretario general de RN Mario Desbordes.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, reiteró este martes la molestia de la Alianza con el Gobierno debido a sus últimos dichos sobre el sector, tras la conmemoración de los 40 años del Golpe.


Declaraciones que creen le ha impedido a Evelyn Matthei "plantearse como candidata presidencial. Le ha costado mucho, porque cada vez que ha tenido que intervenir es para responder qué piensa, qué cree, qué opina de lo que dijo éste o el otro respecto a temas de hace 40 años".


Ayer RN reclamó a La Moneda  por los dichos del ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, quien acusó "debilidad ética" a la Alianza, después de lo ocurrido por el cierre del penal Cordillera.


"Las declaraciones de ayer lo que hacen es mantener la discusión en algo que ya debió haberse cerrado como tema", dijo Desbordes en "Radio Cooperativa".


A su juicio, "hay que seguir trabajando, esto no nos puede dejar pegados. Estamos a cuarenta y tantos días de una elección presidencial, que es lo que nos convoca, por lo menos a los dirigentes de los partidos. Por eso señalé ayer que lo de Hinzpeter es inoportuno".


Asimismo, el secretario general explicó "se ha discutido harto este mes para bien –yo creo que es bueno que se discuta lo que pasó hace 45, 40, hace 25 años-, pero también para nosotros, sobre todo los que estamos con algún cargo en los partidos o en el Gobierno, es importante que entendamos que necesitamos avanzar en lo que está a la vuelta de la esquina".


Con ello, él advirtió que "el PS y el PPD plantean también el cierre de Punta Peuco, entonces entramos en otra discusión más y, creo yo, es lo que busca un sector de la Nueva Mayoría: mantenernos en esta discusión, evitar el debate que viene".


De esta forma, Desbordes afirmó que debido a estos temas los ciudadanos no han podido escuchar a los presidenciables, cuando él cree que se debe avanzar "en lo que viene, cerremos este tema, permítannos avanzar en la campaña", y agregó que eso "le planteamos al Gobierno ayer" en la reunión del comité político.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?