EMOLTV

Muerte de funcionaria de la Armada: Interrogan a colegas y descartan participación de terceros

El jefe de la BH en Puerto Montt, Jorge Márquez dijo a Emol, que también se pedirá una declaración a los familiares y amigos de Ana Carrasco. En tanto, la institución inició investigación interna.

02 de Octubre de 2013 | 11:41 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.-  Los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt interrogaron durante esta mañana a los efectivos de la Capitanía de Puerto de la Armada de esa ciudad en el marco de las indagaciones por la muerte de la funcionaria Ana Paula Carrasco Godoy (22).


La joven, cuyo rango era marinero 1º fue encontrada por sus colegas con un disparo en la cabeza a las 19:00 horas de ayer, al interior del recinto naval, ubicado en la avenida Angelmó.


Esta mañana trascendió que los resultados del examen tanatológico practicado al cadáver de la víctima por parte del Servicio Médico Legal, descartan participación de terceras personas, confirmando que esta se quitó la vida.


En tanto, el comisario Jorge Márquez, jefe de la unidad policial, señaló a Emol que la joven utilizó un arma fiscal para terminar con su vida y que también se interrogará a los familiares y cercanos para aclarar por qué tomó la fatal decisión.


Márquez agregó que por su parte, la Capitanía de Puerto también inició una indagación interna para aclarar las causas del hecho.


En un comunicado, la Armada lamentó lo ocurrido con la marinero 1º Ana Paula Carrasco Godoy y anunció que su familia "recibirá todo el apoyo institucional en este difícil momento".


Si bien aún se encuentran en investigación el motivo que tuvo la joven, trascendió que una de las hipótesis es que habría sido por un problema sentimental, lo que está siendo aclarado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?