EMOLTV

Operativos policiales permiten frustrar robo a dos domicilios en Vitacura

Personal de Carabineros logró capturar a dos de los antisociales en la calle Vía Blanca, mientras que, en un segundo caso, los otros cinco cayeron en la intersección de Texas con Las Hualtatas.

01 de Octubre de 2013 | 17:20 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Siete delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en diferentes operativos realizados por efectivos de Carabineros de la 37ª Comisaría y de Radiopatrullas, en la comuna de Vitacura en la últimas horas.


El primero se registró en la calle Vía Blanca, donde cinco sujetos fueron detectados por los funcionarios policiales, justo en momentos en que iniciaban un asalto a una de las casas del sector.  


De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, dos de los atacantes fueron vistos justo cuando saltaban la reja perimetral de la vivienda, mientras que el resto de la banda los esperaba en un vehículo.


Tras el arresto, los policías constataron que, además, tenían en su poder  herramientas para facilitar la concreción del robo.


La agrupación delictual estaba compuesta por un menor de edad, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el mismo tipo de delito, al igual que tres de los sospechosos.
En el segundo caso ocurrió en la calle Nicolás Gogol, donde vecinos alertaron a Carabineros sobre la presencia de dos sujetos que intentaban robar una de las residencias, por lo que motoristas llegaron hasta el lugar.


Alertados por la presencia policial, los individuos huyeron a bordo de una motocicleta, pero fueron interceptados en calle Texas con Las Hualtatas, donde fueron detenidos.


Los sujetos tienen 19 y 28 años, y al igual que el resto de los aprehendidos, ninguno fue identificado. Quedaron a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?