EMOLTV

Larroulet destaca aprobación por sala del Senado de proyecto de Ley de Transparencia

"Esperamos la pronta aprobación" de la iniciativa, afirmó el ministro Secretario General de la Presidencia.

02 de Octubre de 2013 | 01:28 | Emol
imagen

Cristián Larroulet.

Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, resaltó la aprobación del proyecto de Ley de Transparencia por la sala del Senado, lo que significa un nuevo paso para que dicha iniciativa entre en vigencia.

La propuesta recibió 21 votos a favor y se registraron dos abstenciones.

"El gobierno del Presidente Piñera está convencido de que aumentar y perfeccionar la transparencia del Estado es clave para mejorar la confianza de los chilenos en nuestras instituciones", planteó el secretario de Estado.

Larroulet también valoró el apoyo transversal que ha recibido el proyecto.

"Creemos que ese es el estilo de legislar, de buscar acuerdos y consensos para perfeccionar la institucionalidad en materia de transparencia y probidad pública", aseveró.

La iniciativa pasará ahora a segundo trámite en la comisión de Gobierno de la Cámara Alta para su discusión particular.

El proyecto busca fortalecer la transparencia gubernamental mejorando el acceso a la información de la ciudadanía. Entre otros aspectos, especifica que al publicar las remuneraciones en el sector público se debe reportar el monto total que corresponda a cada uno de los funcionarios, mensualmente.

Del mismo modo, igual obligación regirá respecto de las autoridades que desempeñen labores en el órgano o servicio, en virtud de un cargo de elección popular o cualquier mecanismo de designación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?