EMOLTV

Oposición acusa maniobra política de la Alianza para impedir votar interpelación a Mañalich

Los diputados de la Nueva Mayoría advirtieron que la bancada UDI, suspendió la sesión especial convocada para esta tarde y en donde se votaría nuevamente la propuesta.

02 de Octubre de 2013 | 20:37 | UPI

VALPARAÍSO.- Diputados de la Nueva Mayoría acusaron a la Alianza de realizar una maniobra política para impedir que se vote nuevamente la solicitud de interpelación al Ministro de Salud, Jaime Mañalich.


Esto luego que la bancada de diputados UDI suspendiera la sesión especial convocada para la tarde de este miércoles y en la cual se votaría la propuesta.


El diputado DC Víctor Torres, uno de los impulsores de la interpelación al titular del Minsal, confirmó que la oposición presentó nuevamente la solicitud de interpelación, pues "nosotros queremos que el ministro Mañalich venga a dar cuenta al Parlamento respecto de lo que ha sido su pésima gestión en materia de salud pública".


Asimismo, el parlamentario acusó de una "segunda maniobra que ha hecho la derecha para taparlo, para esconderlo", luego que se suspendiera la sesión especial convocada para tratar la situación que afecta a los agricultores del sur producto de las heladas.


"A qué le teme Mañalich, porque él ha dicho por otros medios que ya lleva semanas preparándose con todo su equipo para poder venir a dar cuenta al Parlamento. Entonces, por qué no le dice a sus diputados que aprueben la interpelación, para que la Cámara en su conjunto pueda saber las razones del por qué ha realizado determinadas cosas que a nuestro juicio nos parecen un mal manejo".


"Lo único que importa a La Moneda es poder cuidar a uno de sus ministros regalones que aún cuando lo ha hecho pésimo, sabemos que cuenta con el amparo del Presidente de la República", sostuvo.


Sobre lo ocurrido durante la sesión de la mañana, cuando la solicitud de interpelación fue rechazada por falta de quórum, estando presentes solo 21 diputados de la oposición,  Torres insistió en que en ese caso hubo "una encerrona", porque el acuerdo no era votar la solicitud en esa sesión.


Por último, el legislador añadió que "eso claramente habla de maniobras como esta otra, de suspender esta sesión para seguir escondiendo a Mañalich y claramente entendemos que esto cambia las reglas del juego y el ambiente de la interpelación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?