EMOLTV

Vocera confirmó despido de chofer de ministerio involucrado en caso de drogas

La ministra Cecilia Pérez indicó que Max González Díaz dejó su cargo por este delito y que es "incompatible ser funcionario de Gobierno y estar involucrado en estos delitos".

02 de Octubre de 2013 | 22:40 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera Cecilia Pérez, confirmó este miércoles el despido de uno de los conductores del Ministerio Secretaría General de Gobierno que fue detenido por tráfico de drogas.

El hecho ocurrió durante una transacción realizada en Estación Central hace unos días atrás.

La persona, identificada como Max González Díaz, de 41 años, era uno de los chóferes del equipo que trabaja con el ministerio.

González fue formalizado en las últimas horas y luego quedó en prisión preventiva por este delito, que fue investigado por el OS-7 de Carabineros.

"Es incompatible ser funcionario público del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estar involucrado con pruebas concretas, contundentes en delitos tan graves como es el tráfico de droga", declaró Pérez al confirmar los hechos.

Y añadió que "hemos puesto término al contrato de este funcionario, antecedentes que están en la Contraloría, porque nosotros como Gobierno no aceptamos que un funcionario de nuestro Gobierno esté involucrado en un caso de tráfico de droga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?