EMOLTV

Conductor del Transantiago queda grave tras ser baleado en "garita" de Peñalolén

La víctima permanece internada en el hospital Luis Tisné. Su agresor, en tanto, fue detenido en las últimas horas.

03 de Octubre de 2013 | 10:32 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Grave se encuentra el conductor de un bus del Transantiago, luego de ser baleado esta mañana en la comuna de Peñalolén.


De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima -identificada preliminarmente como Iván Ríos- compartía junto a colegas en el terminal de máquinas del transporte público, ubicado en calle Río Claro.


Repentinamente, sus compañeros sorprendieron a un desconocido que había ingresado a robar. Se trataba de Sebastián Méndez Contreras (20), quien pese a portar un arma a fogueo fue agredido por los conductores.


Minutos después de su huida, el individuo volvió a la denominada "garita" portando un arma real y percutando diversos disparos en contra de los choferes.


Uno de los tiros impactó a Iván Ríos, quien debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital Luis Tisné, donde quedó internado en estado de gravedad.


En tanto, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 43ª Comisaría de Peñalolén detuvo al supuesto agresor, que pasará a control de detención durante las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?