EMOLTV

Programan preparación de juicio en caso de corrupción en Arica

El Ministerio Público pretende acreditar los delitos con escuchas telefónicas, testigos, peritos y más de mil documentos. Según se estableció, el monto total de lo defraudado supera los 3 mil millones de pesos.

04 de Octubre de 2013 | 11:59 | Emol
imagen
Fiscalía de Chile

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Arica fijó para el próximo lunes 28 de octubre el inicio de la audiencia de preparación de juicio oral por el caso Corrupción Pública que investiga la Fiscalía local, en contra de 17 imputados por diversos delitos vinculados a la ejecución de varios proyectos de la Ilustre Municipalidad de Arica, cuya defraudación alcanza los 3 mil 600 millones de pesos.


En la instancia, el Ministerio Público presentará toda la prueba reunida a lo largo de la investigación, destinada a acreditar cada uno de los delitos indagados.


Entre las evidencias que el ente persecutor penal pretende llevar a juicio destacan escuchas telefónicas, testigos, peritos y más de mil documentos.


A raíz de lo anterior, la Fiscal Regional, Javiera López, aseguró estar confiada respecto a que "toda la abundante prueba reunida a lo largo de la investigación será valorada finalmente en el juicio oral, atendido que el trabajo investigativo se ha ajustado a la legalidad y ha respetado las garantías y derechos de los intervinientes", enfatizando que todo lo anterior está contenido en 101 tomos de investigación.


Dicha audiencia se prevé que se extienda por varios días debido a la cantidad de material que será ofrecido por todos los intervinientes.


La Fiscalía pretende lograr penas que en total suman 221 años y 541 días de presidio contra los 17 imputados del caso.


Asimismo, acusó a la persona jurídica Asevertrans Limitada, por el delito de cohecho activo reiterado, solicitando su disolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?