EMOLTV

Andrade dice que acto de Matthei por el 5 octubre "es una subida por el chorro"

El líder del PS criticó a la candidata de la Alianza por su actividad con motivo de la fecha, recordando que ella votó por el "Sí" en el plebiscito de 1988.

04 de Octubre de 2013 | 16:03 | Emol
imagen

El presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade.

La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, criticó este viernes el acto que realizará mañana la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, con motivo de los 25 años del plebiscito del 5 de octubre de 1988, donde triunfó la opción del "No".


Esto luego que primero el jefe programático de la presidenciable, Felipe Morandé, llamó a través de su cuenta de Twitter a celebrar la fecha y ahora la ex ministra realizará este sábado un evento en Estación Central.


En conversación con "Radio Digital FM", Andrade aseguró que "lo que tenemos que decir es que es una subida por el chorro. Perdone lo coloquial de la expresión, pero los que llaman ahora a celebrar, el jefe programático y la candidata Matthei, son aquellos que en su momento estuvieron, porque Pinochet siguiera ocho años más".


En ese mismo sentido, el diputado acusó que "eso es lo bochornoso, hay que tener un poquito de decoro en estas cosas. Si la señora Matthei quería que Pinochet siguiera ocho años más, por eso votó Sí en el plebiscito. Y ahora ocurre que hay que celebrar que gane el No. ¿Cómo se entiende esto?".


"Es parte de estas contradicciones, estas cosas tan raras que hay en la candidatura de la derecha", agregó el líder socialista. Al mismo tiempo, Andrade desestimó el hecho de que Matthei podría emplazar a Michelle Bachelet a entregar su programa de gobierno durante esa actividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?