EMOLTV

Tailandia entrega su respaldo a Chile para ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU

En una cita bilateral, el Presidente Sebastián Piñera, también comprometió el apoyo recíproco a ese país para el período 2017-2018 y firmó el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

05 de Octubre de 2013 | 11:54 | Emol

BANGKOK.- El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que Tailandia entregó su respaldo a Chile para formar parte como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


La información fue entregada hoy por "El Mercurio", donde se señala que los antecedentes fueron dados a conocer, tras una reunión del Mandatario con la Primera Ministra de ese país, Yingluck Shinawatra, en el hotel Thai Koo Fah Building de Bangkok.


"Quiero agradecer el apoyo que el reino de Tailandia ha dado a la candidatura de Chile al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo Piñera, quien también firmó el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.


En la cita bilateral, las autoridades acordaron el apoyo recíproco a ese país cuando también postule al cargo para el período 2017-2018, lo que fue confirmado por la Primera Ministra.


Al respecto el canciller Alfredo Moreno sostuvo que "es importante el apoyo de Tailandia. Vamos a tener la elección del Consejo de Seguridad el 27 de octubre y hemos conseguido el apoyo de muchísimos países".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?