EMOLTV

Hombre se entregó a la PDI tras violar a su hija de 13 años en Huechuraba

El arrestado llegó hasta el cuartel policial junto a su hermano, quien lo encontró en un cerro del sector, donde atentó contra su vida.

05 de Octubre de 2013 | 17:49 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Intentó quitarse la vida, pero se arrepintió. Alexander Luna Huerta (35) se entregó anoche a la Policía de Investigaciones (PDI), luego de violar a su hija de 13 años, en su casa de la comuna de Huechuraba.


Según informó el subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), Óscar Vergara, el ataque ocurrió a las 16:00 horas del jueves, cuando el arrestado se quedó solo con su víctima, llevándola al segundo piso de la vivienda.


Allí, la obligó a desnudarse, haciendo prevalecer su autoridad como padre, a lo que finalmente la menor accedió. Luego, fue ultrajada.


Tras el hecho, la adolescente denunció lo ocurrido a su madre, quien encaró a Luna que huyó de su hogar.


El subcomisario Vergara agregó que horas después, el hombre -que trabaja como operario de maquinaria pesada en la construcción- llamó a su hermano para decirle que estaba en un cerro de la comuna y que se quitaría la vida porque "había violado a su hija".


Esto dio paso a una frenética búsqueda, que terminó anoche, cuando el hombre fue encontrado por su familiar, quien lo llevó hasta el cuartel de la PDI, donde reconoció lo ocurrido.


Luna se había hecho cortes en el cuello y muñecas, por lo que los oficiales lo trasladaron hasta un recinto asistencial para curar sus heridas. Luego fue trasladado hasta el cuartel de la Brisexme, cuyos funcionarios entrevistaron a la víctima, a su madre y al hermano del imputado.


La agresión sexual fue confirmada por los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal (SML). Por este motivo, el detenido será formalizado durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?