EMOLTV

Registro Civil opera con normalidad en primer sábado de atención durante octubre

Entre los trámites más requeridos por los usuarios cuentan la obtención de certificados de antecedentes y pasaportes. La repartición aplacará las demandas atendiendo todos los sábados del presente mes.

05 de Octubre de 2013 | 15:02 | Emol
imagen

La oficina central del Registro Civil sólo se limitó este sábado a atender trámites relacionados con ciudadanos extranjeros.

Emol

SANTIAGO.- Luego que funcionarios del Registro Civil retomaran el pasado 26 de septiembre sus funciones tras 21 días de paro, regentes de la entidad calificaron de "positiva" la reposición de los servicios en el marco del primer sábado de atención del presente mes.


Andrés Salas, subdirector de operaciones de la repartición, especificó que la atención del público "se ha desarrollado de manera normal y sin inconvenientes" y reiteró que atenderán público en sus 57 sucursales a lo largo del país durante todos los días sábados de octubre, a fin de mermar gradualmente las demandas.


Asimismo, agregó que "en regiones la situación es similar a la de Santiago. Se ha atendido bastante público y todo se ha efectuado de manera positiva". No obstante, reconocen que la regularización de los servicios tardará un par de semanas, ya que tras el paro la entidad también debe reponer trámites pendientes asociados con gestiones internas.


"Con los días los tiempos de respuesta irán mejorando", señaló informando que entre los trámites que lideran las demandas están la obtención de pasaportes y certificados de antecedentes.


Salas recordó que a través de la web del Registro Civil se pueden obtener algunos documentos en línea, tales como los certificados de matrimonio, nacimiento y defunción, por lo que hizo un llamado a la comunidad a aprovechar dicho beneficio y así descongestionar los centros físicos de atención.


Finalmente, indicó que la atención durante los días sábados se extenderá hasta el 25 del presente mes, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. En tanto, los días de semana la jornada continuará funcionando de manera normal desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?