EMOLTV

Buin Zoo presenta oficialmente a los primeros rinocerontes blancos que llegan a Chile

"Oliver" y "Hanna" provienen de Sudáfrica y cada uno pesa un poco más de 1.500 kilos.

05 de Octubre de 2013 | 15:42 | EFE
imagen

Los ejemplares estuvieron en cuarentena desde el 7 de agosto pasado.

UPI

SANTIAGO.- "Oliver" y "Hanna", es la pareja de rinocerontes blancos que fueron presentados hoy al público en el Buin Zoo.

La juvenil pareja, que ya pesa un poco más de 1.500 kilos cada uno, fueron los más visitados y fotografiados por adultos y niños que llegaron al recinto.

Aunque hoy fueron presentados en sociedad, "Oliver" y "Hanna" llegaron a este país el 7 de agosto pasado y durante un mes debieron permanecer en un lugar especialmente acondicionado para ellos cumpliendo un período de cuarentena legal impuesto por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Según los organizadores de la visita, es la primera vez que hay rinocerontes en Chile "por lo que fue un largo proceso de 3 años entre permisos sanitarios, papeles, exámenes y coordinación entre el SAG y la autoridad sanitaria de Sudáfrica", país desde donde provienen estos animales.

El rinoceronte blanco, cuya vista no está muy desarrollada a diferencia de su olfato que es estupendo, se diferencia del rinoceronte negro por la forma de su labio, que en esta especie es plana y le sirve para pastorear, mientras que en el negro está en punta para comer arbustos y ramas.

Después del elefante, es el animal más grande de África, llegando a alcanzar los 4,2 metros de longitud y los 1,85 metros de altura.

Las crías pesan 40 kilos al nacer, y los ejemplares adultos llegan a pesar entre 2.500 y 3.500 kilos.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?