EMOLTV

Murió niña de cinco años que fue arrollada por delincuentes

La pequeña había quedado con muerte cerebral y fue desconectada a las 04:00 horas en el Hospital Roberto del Río.

06 de Octubre de 2013 | 15:12 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Pese a los esfuerzos médicos, la madrugada de este domingo falleció la niña de 5 años que ayer fue atropellada en la población La Pincoya por un grupo de delincuentes que viajaba en un vehículo robado.


La información fue entregada a Emol por la teniente Claudia Iglesias, de la 54ª Comisaría de Huechuraba, quien relató que el fatal accidente se produjo al mediodía de ayer, cuando cuatro los antisociales viajaban por la calle Pedro Aguirre Cerda, y el conductor perdió el control arrollando a la pequeña que iba caminando con su madre.


A raíz del impacto, la pequeña -identificada hasta ahora sólo con el nombre de Trinidad- quedó atrapada bajo el vehículo, mientras los delincuentes huyeron a pie.


Tras ser rescatada, fue trasladada hasta el consultorio La Pincoya, en estado de extrema gravedad, y luego derivada al Hospital de Niños Roberto del Río, donde a las 04:00 horas finalmente perdió la vida ante el desconsuelo de sus familiares.


La teniente Iglesias sostuvo que hasta el lugar del accidente llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 54ª Comisaría de Huechuraba, que realizó diversos peritajes para dar con los individuos.


La oficial agregó que al interior del vehículo, que había sido robado en Ñuñoa, se encontró un teléfono celular, que sería de uno de los antisociales. Ya está siendo analizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?