EMOLTV

Detienen a estudiante que realizó varios avisos de falsas bombas en Osorno

Según trascendidos, compañeros del joven de 20 años habrían informado a Carabineros del tipo de "pitanzas" que habitualmente realizaba. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

06 de Octubre de 2013 | 13:34 | Emol
imagen

El estudiante de cuarto medio avisó de una supuesta bomba en su propio liceo, lo que obligó a evacuar a cerca de mil alumnos.

Sergio Silva, gentileza SoyOsorno.cl

SANTIAGO.- Carabineros de Osorno detuvo durante las últimas horas a un estudiante de 20 años, el cual habría realizado varios llamados alertando de avisos de falsas bombas en la ciudad.


Según consignó el sitio SoyChile.cl, el joven sería el responsable de que el pasado martes 1 de octubre equipos de emergencias tuvieran que evacuar a cerca de mil alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez, establecimiento en donde además cursa cuarto medio.


Además, se investigan otras alertas falsas similares supuestamente efectuadas también por él, las que obligaron a desplegar operativos en vano.


Según trascendidos, sus compañeros de curso habrían sido quienes informaron a Carabineros del tipo de "pitanzas" realizadas por el joven, por lo que se procedió a arrestarlo en su domicilio ubicado en el sector de Ovejería Bajo.


El caso quedó en manos del Ministerio Público y el detenido será formalizado este domingo por el Tribunal de Garantía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?