EMOLTV

Andrés Velasco culpa al "binominal" de hacerle mucho daño a Chile

El ex precandidato presidencial presentará este lunes su nuevo movimiento político independiente.

06 de Octubre de 2013 | 13:44 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Este lunes, a las 19:30 horas, el ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, presentará públicamente su nuevo movimiento político independiente, el mismo que anunció tras lograr el segundo lugar (con un 13% de la votación) en los comicios de la Nueva Mayoría, donde Michelle Bachelet arrasó con sus contrincantes.

Dentro de la oposición hay diversos cuestionamientos a esta opción liderada por Velasco, pese a que ha declarado que apoyará a los candidatos DC al parlamento y que votará en la presidencial por Bachelet.

Acerca de esta opción, el ex aspirante a La Moneda cree que la aparición de estos nuevos movimientos como el suyo, responden a la necesidad de refrescar ideas y dejar atrás errores como construir el poder desde el Estado.

"Personalmente me gustaría una política con una óptica distinta que la de los dos bloques forzados que Jaime Guzmán y Augusto Pinochet nos dejaron a la fuerza. La lógica del binominal le ha hecho mucho daño a Chile", afirmó al programa "Estado Nacional" de TVN.


El ex ministro afirmó que diversas figuras de partidos políticos, independientes y gente del mundo estudiantil se sumarán a esta nueva carta, cuyo mensaje es el mismo que profesó durante su candidatura en las primarias de la Nueva Mayoría: "erradicar las malas prácticas" en la política.

"Nosotros pedimos que se suscriban en la misión del movimiento que pide reformar la política, trabajar por las buenas prácticas y las libertades personales", expresó.

No se quedó allí y señaló que "los que estamos ahí no pretendemos estar de acuerdo en todo, pero sí en lo esencial".

Finalmente, el ex titular de Hacienda se refirió a los 25 años del triunfo del No, reconociendo que Chile avanzó en diversos ámbitos, pero que se necesita "una mejor política" para seguir consiguiendo más logros. "Necesitamos un Congreso que alcance acuerdos con transparencia, esto no sucede actualmente y es fundamental", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?