EMOLTV

ME-O: Reforma tributaria de Matthei y Bachelet no permitiría financiar sus promesas electorales

El abanderado del PRO señaló que el 2014 la ciudadanía se decepcionará al comprobar que las promesas en educación, la jubilación, la salud y la vivienda no podrán ser resueltas por falta de recursos.

07 de Octubre de 2013 | 15:53 | UPI

SANTIAGO.- El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami aseveró este lunes que las reformas tributarias anunciadas por otros candidatos presidenciales como Evelyn Matthei (Alianza), Franco Parisi (I) y Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), no podrán financiar sus promesas de campaña.

Tras los anuncios programáticos Parisi, Matthei y Bachelet, que hoy entregó sus 50 medidas para los primeros 100 días, el abanderado del PRO fustigó duramente los planteamientos de sus contrincantes asegurando que el 2014 la ciudadanía se decepcionará al comprobar que las promesas en educación, la jubilación, la salud y la vivienda no podrán ser resueltas.

"En Evelyn Matthei, en Franco Parisi y en Michelle Bachelet, observo algo que me preocupa y también lo vi con otro candidato el día viernes, o no tienen publicada sus reformas tributarias, no están escritas, o más aún, proponen reformas tributarias que no financian ni la mitad de lo que prometen. Para abordar la educación, la jubilación, la salud, la vivienda se requiere mínimo cinco puntos del PIB en reforma tributaria", aseguró el presidenciable del PRO.

Enríquez-Ominami anunció que "va a haber mucha decepción si cualquiera de esos candidatos gana, primero porque no son asequibles sus reformas tributarias, no explican cuánto recaudan, y cuándo lo explican en el caso del comando de la Concertación es impactante, con 2,5 del PIB no vas a lograr gratuidad, no vas a lograr mejores viviendas, no lo vas a lograr por una razón simple no alcanza la plata, es matemática simple".

El aspirante a La Moneda manifestó además que "el hecho que no haya un compromiso con la Asamblea Constituyente en la Concertación no es nada nuevo, no la han querido nunca hacer y a mi me parece que acá está la candidatura del cambio, un voto para nosotros, es un voto para la asamblea constituyente, un voto para nosotros es un voto para la educación pública y gratuita, un voto para nosotros es un voto es un mensaje para la clase del poder". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?