EMOLTV

Dos muertos y un herido grave dejan tres accidentes de tránsito en la capital

En todos los casos, Carabineros indaga la ingesta de alcohol como causa basal.

08 de Octubre de 2013 | 08:57 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Dos fallecidos y un herido grave dejaron tres accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en tres puntos de la capital.


El primer caso se produjo a las 21:50 horas de anoche en la esquina de la avenida San Francisco con Antonio Varas, en la comuna de El Bosque.


Allí, por causas que aún se investigan, un conductor identificado como Mauricio Ramón Palacios Arriagada (48) perdió el control de su vehículo marca Nissan modelo V16,  estrellándose contra el muro de una casa, donde a raíz del violento impacto, el hombre perdió en el lugar.


Fuentes policiales señalaron que al interior de la máquina encontró varios envases de cerveza, por lo que se maneja la hipótesis de que habría ido bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad.


La misma condición habría llevado el joven motorista, identificado como Carlos Andrés Morales Avendaño (24), quien se encuentra en estado grave y con riesgo vital tras protagonizar un choque en el kilómetro 1 de la Ruta 68.


El accidente ocurrió cerca de las 23:00 horas mientras, según informaciones policiales, viajaba a alta velocidad en dirección al occidente a bordo de su moto marca Yamaha, colisionando por su parte posterior a un vehículo particular.


Debido al impacto, el joven perdió el control y se arrastró por unos 50 metros, quedando tendido en la vía donde incluso un tercer vehículo lo atropelló al no percatarse de su presencia.


Morales fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde se le diagnosticó múltiples fracturas, así como también daño neurológico.


Fatal atropello


En tanto, en la comuna de Puente Alto, los efectivos de Carabineros detuvieron a un conductor, acusado de arrollar a un ciclista, mientras conducía bajo la influencia del alcohol.


El fatal atropello ocurrió en la avenida Gabriela Poniente, donde el chofer -que no ha sido identificado- se habría pasado una luz roja atropellando a Manuel Antonio Venegas Antúnez (57), quien perdió la vida en el lugar.


El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML), mientras que el chofer será formalizado durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?