EMOLTV

Ángel Carcavilla, creativo de "Fuerza Pública": "Sabíamos que iba a provocar"

El responsable del nombre del nuevo movimiento político de Andrés Velasco dice que no querían "algo tibio" y aprovecha de criticar a "Evópoli", señalando que es una denominación que "no tiene carácter".

08 de Octubre de 2013 | 16:43 | Emol
imagen

Ángel Carcavilla trabajó en la campaña de Jorge Arrate en 2009 y en la de Josefa Errázuriz en 2012.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El nombre fue objeto de burlas y numerosas críticas en las redes sociales, donde muchos usuarios lo asociaron a Carabineros, pero al creativo de "Fuerza Pública", el nuevo movimiento político de Andrés Velasco, lanzado ayer, parece no importarle.


"Esa es la gracia. Se buscaba utilizar ese nombre, que tiene personalidad. Sabíamos que iba a provocar, aunque no buscábamos provocar. Ese es el juego del nombre del movimiento", señaló Ángel Carcavilla al vespertino La Segunda.


El director de la agencia boutique "Carcavilla" afirmó que el nombre fue muy pensado y que precisamente el objetivo era "quitarle el sentido de fuerza policial y entregarle a la ciudadanía la fuerza". "Como publicista busco desmilitarizar un nombre y entregárselo a la gente", añadió el periodista.


Respecto a las críticas en las redes sociales, Carcavilla lo desdramatizó, señalando que están hechas para eso y "es parte del juego". "La discusión es parte de la democracia. Me parece entretenido", sostuvo.


"No queríamos algo tibio. Personalmente no me gusta el nombre Evópoli porque no tiene carácter", indicó.


"El concepto de fuerza pública es ultra ciudadano. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a relacionarlo con lo policial. Pero se trata de entregar el espíritu del movimiento de Andrés: Empoderamiento de la ciudadanía, supervisión de lo que pasa públicamente, renovación de partidos políticos, participación. Estaba calculado qué podía pasar", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?