EMOLTV

Accidente en Lebu: Tur-Bus culpa a fallas en luces de uno de los autos

La empresa lamentó el hecho e informó que uno de los autos involucrados en la colisión que dejó cuatro muertos, tenía fallas en sus luces delanteras.

09 de Octubre de 2013 | 08:55 | Emol
imagen
Twitter @sergiitorres

SANTIAGO.- Tras el accidente de tránsito, que dejó al menos cuatro muertos y 10 heridos, en la comuna de Lebu ubicada en la VIII Región, provincia de Arauco, la empresa Tur-Bus se refirió en un comunicado a la incidente que protagonizó una de sus máquinas, la cual tenía como destino Santiago.

El choque ocurrió a las 21:24 horas del martes en la Región del Biobío, en la Ruta 160, a la altura del sector Santa Rosa, y cuyas causas aún se investigan.

Tras el hecho, Tur Bus informó que "sentimos profundamente el lamentable hecho que significó el fallecimiento de cuatro personas".

Además, la empresa reveló que "el sistema de GPS indica que el bus iba a una velocidad de 85 kilómetros por hora en zona de 100. Versiones entregadas en el lugar del accidente, las que deberán ser investigadas por la autoridad, indican que uno de los vehículos menores presentaba problemas técnicos en sus luces delanteras, lo que podría ser una de las causas del accidente".

La colisión fue protagonizada por dos automóviles particulares, uno de ellos que impactó de frente a un vehículo que iba desde Lebu a Santiago.

Este había comenzado su recorrido a las 21:00 horas con 28 pasajeros a bordo.

Por otro lado, informó que en el caso de los 12 heridos, entre miembros de la tripulación y pasajeros del bus, todos con contusiones leves, fueron derivados a los centros de atención de la localidad de Los Álamos y de la comuna de Lebu.

En el caso de las personas que resultaron ilesas, éstas continuaron el viaje a Santiago en otro bus de la compañía o retornaron a la ciudad de origen.

Tur-Bus activó los procedimientos de emergencia en conjunto con personal de Carabineros y Bomberos tras lo ocurrido.

Por último, señaló que el bus era un Mercedes Benz año 2013, con capacidad para 56 personas, contaba con sus mantenciones en regla.

Mientras que la tripulación tenía sus jornadas de descanso al día conforme al Artículo 25 del Código del Trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?