EMOLTV

Elizalde: Construir el prejuicio de que Bachelet no va a debates es absurdo

"De todos los candidatos presidenciales la que ha participado en más debates es ella", justificó el vocero de su comando frente a las críticas por la ausencia de la ex Mandataria en el foro que realizará hoy la ANP.

09 de Octubre de 2013 | 10:13 | Emol
imagen

El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachele, Álvaro Elizalde, salió este miércoles al paso a las críticas por la ausencia de la abanderada en el debate que realizará hoy la Asociación Nacional de la Prensa (ANP)  en Coquimbo, defendiendo así la decisión de la ex Mandataria de restarse del evento por tener actividades previas.


En entrevista con "Radio ADN", el vocero argumentó que "por la decisión de ella por razones de agenda, por otro tipo de compromisos con las regiones, porque va a estar en otra región, de no ir mañana al debate de la ANP, que se realiza por segunda vez en 20 años, entonces se construye este prejuicio de que ella no va a debates (...) A mí me parece que eso es absurdo".


En esa misma línea, Elizalde justificó que "de todos los candidatos presidenciales la que ha participado en más debates es ella. Qué temor va a tener ella de ir a debates, si el 2005 estuvo en los debates de primarias, al final no hubo primarias, porque hubo consenso, de la primera y la segunda vuelta".


"Tuvo debates en contra de Sebastián Piñera, lo derrotó en las urnas. O sea, qué temor va a tener. Y ahora fue a los debates de primarias", agregó.


Respecto a las críticas hechas a la demora en la entrega de su programa final de Gobierno, Elizalde reiteró que "la candidata que ha hecho más anuncios programáticos de la campaña ha sido Michelle Bachelet".


Asimismo, sostuvo que aunque la ex Presidenta no ha presentado un documento completo, "ya en las primarias anunció tres reformas estructurales y además, con ingeniería de detalles (...) Ha hecho pública su agenda en materia de salud, seguridad pública, cultura, género, descentralización, ciudad, vivienda y territorio. ¿Por qué no un programa? Porque el programa de Michelle Bachelet se está elaborando escuchando a la ciudadanía".


Finalmente, consultado por las declaraciones de Bachelet sobre estudiar los casos de perdón para violadores de derechos humanos, el vocero señaló que "las facultades presidenciales se tienen que estudiar de acuerdo al mérito del caso. Yo no construiría una tesis respecto de esto (...) El compromiso de Michelle Bachelet para el futuro, ella ha sido categórica, es de más verdad y más justicia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?