EMOLTV

Presidente de RN acusa al Gobierno de intentar obstaculizar campaña de Evelyn Matthei

El senador Carlos Larraín aseguró que existe "un deseo exagerado de meterle mano a la candidatura por parte del Gobierno" y pidió que la dejen "ser candidata" para remontar en las presidenciales.

09 de Octubre de 2013 | 10:50 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de RN, Carlos Larraín, insistió este miércoles en las críticas que los partidos de la Alianza han realizado al Gobierno por la postura que asumió durante la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, la cual perjudicó seriamente a la campaña de la abanderada del sector, Evelyn Matthei, según han declarado.

En esa línea, el senador reconoció en Radio Agricultura que "el mes de septiembre fue malo, no hay que hacerse los tontos. La candidata Matthei fue puesta en una situación imposible por varias personas, pero estamos remontando".

Por ello, Larraín enfatizó que "hay que dejarla a ella ser candidata, y yo noto que hay un deseo exagerado de meterle mano a la candidatura por parte del Gobierno. Si la dejan ser tiene muchas probabilidades de ganar votos".

Asimismo, el legislador aseguró que "entre primera y segunda vuelta van a pasar muchísimas cosas, conoceremos el programa de Bachelet y algunos sectores de la DC van a tener segundos pensamientos, así que tenemos muchísimas posibilidades de ganar si dejan trabajar a Evelyn Matthei".

Consultado sobre la posición que la Alianza adoptó frente al candidato presidencial independiente, Franco Parisi, quien ya aparece en el tercer lugar de las encuestas a pocos puntos de Matthei, el parlamentario admitió que su alza en la aprobación ciudadana pone una presión extra a la candidatura de la ex ministra del Trabajo y aseguró que ambos tienen ciertas coincidencias.

"Hay una presión que hay que tener en cuenta, es muy distinto de Evelyn Matthei, pero tienen en común eso de que dicen ‘aquí estoy yo y me planto’, tienen alguna coincidencia en su personalidad, naturalidad para plantarse frente a la ciudadanía, y eso yo lo aprecio", explicó.

Dudas por programa de Bachelet

Larraín se refirió además al aplazamiento en la entrega del programa de gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y reiteró su preocupación por saber detalles de la propuesta de la carta presidencial de la oposición.


En ese sentido, el líder de RN aseguró que es necesario saber "si tendremos continuidad en las cosas buenas, o si vamos a tener una ruptura, que puede ser incluso institucional (...) el programa que ofrezca Michelle Bachelet tiene que ser más consistente y tiene que despejar dudas", criticó.
 
En cuanto a la presentación de las primeras 50 medidas que adoptará Bachelet en los primeros 100 días de un eventual gobierno suyo, subrayó que "lo malo de este enunciado es que no responde a las preguntas gordas (...) no se responde si habrá o no habrá aborto, si se va a echar abajo la Constitución, lo más grave este enunciado es que deja en silencio los temas más importantes", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?