EMOLTV

Presidente de la ANP llama a Jocelyn-Holt a que recapacite y participe del debate

Álvaro Caviedes pidió al candidato presidencial independiente que reflexione al respecto y que considere que "este es el momento para que la ciudadanía conozca qué es lo que piensa".

09 de Octubre de 2013 | 19:22 | Emol
imagen

Caviedes expresó su esperanza de que Jocelyn-Holt cambiará de opinión.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Álvaro Caviedes, lamentó la postura adoptada por el candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, de evaluar su participación en el debate organizado por el organismo en La Serena, y le hizo un llamado para que recapacite y participe del foro.

Al respecto, el directivo señaló a CNN Chile que "me encantaría ver la razón por la cual él siente que le cambiaron las reglas, nosotros hemos sido claros en establecer las reglas desde el principio. Todos los candidatos las han entendido, las han aceptado y él aparentemente también cuando asistió al sorteo y lo hizo en toda tranquilidad aceptando el resultado".

Por ello, Caviedes expresó su esperanza de que "esté presente, nosotros entendemos que hemos hecho las cosas con transparencia, con responsabilidad, por lo tanto estamos muy tranquilos en que las cosas se han hecho bien".


"La verdad que sería bueno que reflexionara bien y participara, es el momento, la instancia de dar a conocer todas sus propuestas para que la ciudadanía conozca qué es lo que piensa Tomás Jocelyn-Holt para que sea un verdadero aporte para el proceso eleccionario, así que yo espero que recapacite y participe", enfatizó.

Consultado sobre si están dispuestos a reevaluar el método de elección de las intervenciones finales, que fue lo que motivó la reacción del abanderado, el líder de la ANP señaló que "nosotros estamos disponibles, pero tenemos que mantener las reglas para todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?