EMOLTV

Sujetos desvalijan cajero e instalan barricada y "miguelitos" en Américo Vespucio

Los delincuentes se llevaron todas las gavetas con dinero desde un centro de servicio, ubicada en la esquina con Los Orientales.

11 de Octubre de 2013 | 08:27 | Por Alfonso González A., Emol
imagen
El Mercurio, Archivo

SANTIAGO.- Un grupo de antisociales desvalijó esta madrugada un cajero automático situado en un servicentro en la comuna de Peñalolén.


La banda, compuesta por al menos cinco sujetos, llegó cerca de las 4:45 horas a bordo de una camioneta Hyundai Santa Fe, color plata, hasta la bomba Copec ubicada en la esquina de Américo Vespucio con Los Orientales, donde realizaron un "alunizaje" contra el local.

Luego, los sujetos con el método del oxicorte abrieron el dispensador y lo amarraron al vehículo con el que tiraron el cajero para robar las gavetas con dinero, todo en menos de tres minutos, para luego huir con rumbo desconocido.


Durante la acción, otros antisociales instalaron una barricada y colocaron "miguelitos" en A. Vespucio hacia el norte y en Los Orientales, con el fin de dificultar su persecución. Al menos tres vehículos resultaron con sus neumáticos pinchados.


Hasta el momento se desconoce el monto robado, mientras que Carabineros inició las diligencias respectivas para dar con el paradero de los delincuentes, quienes habrían actuado dateados debido a que el cajero, del Banco Santander, fue cargado con dinero anoche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?