EMOLTV

Parisi: Es mentira que se necesita un partido político para gobernar

El presidenciable independiente estima que su votación debería estar entre el 25% y 32%, por lo cual cree que pasará a la segunda vuelta.

11 de Octubre de 2013 | 09:48 | Emol
imagen

El presidenciable independiente, Franco Parisi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidenciable independiente, Franco Parisi, se refirió esta mañana al actual panorama electoral, señalando que según sus cálculos "deberíamos estar entre el 25% y 32%", lo cual cree lo haría pasar a la segunda vuelta.


En conversación con "Radio Agricultura", el economista reiteró que en su eventual gobierno no habrá "más pitutos en puestos claves", centrando sus críticas en los partidos políticos.


"Es mentira que se necesita un partido para gobernar, es caso de ver al Presidente Piñera como ha sufrido los berrinches de gente de su sector, más que de la oposición", afirmó.


A su juicio, "la gente está cansada de la elite al interior de los partidos, de sus decisiones, de que manden gente de Santiago a competir a regiones que ni siquiera conocen, eso una falta de respeto".


Asimismo, Parisi señaló que "los políticos también están cansados, mi problema es con la elite que toma las decisiones. Yo puedo sentarme a trabajar con muchos de ellos, pero sin la hegemonía que implantan desde sus cúpulas de poder".


Respecto a su pasado en educación, el abanderado volvió a afirmar que "no lucró" en sus aventuras en algunos establecimientos y añadió que su hermano perdió mucha plata allí.


"La idea nunca fue lucrar, yo básicamente ayudé a mi hermano, le preste unos 12 millones de pesos para algo que nunca tuvo la intención de ser negocio", manifestó.


Polémica con Matthei


En relación a las declaraciones de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, que apuntaron a los ataques que realizó el independiente en su contra durante el debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Parisi descartó aquello.


"Decir verdades no son ataques, ella habla de aumentar el salario mínimo, pero cuando fue ministra del Trabajo no lo realizó por falta de convicción. Eso denota una inconsecuencia tremenda. Si tuviera convicción, hubiera renunciado a su cargo, pero no lo hizo", explicó.


Por último, Parisi comentó que "estamos creciendo gracias a las redes sociales, hemos realzado un trabajo muy importante, algo que nos tiene muy contentos. La semana pasada pedí un préstamo al Banco Estado para financiar la franja electoral, algo muy caro. Antes, nos invitaban a participar a charlas en regiones, también hemos recibido donaciones. En definitiva, no le debemos ningún favor a ningún político o grupo económico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?