EMOLTV

Banco de datos para monitorear niveles de delincuencia comenzará a operar en 2014

El subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Lira, informó que el sistema facilitará el trabajo de las policías y del Ministerio Público, lo que facilitará la persecución penal.

11 de Octubre de 2013 | 18:14 | UPI

SANTIAGO.- Durante la primera quincena de enero de 2014 se pondrá en marcha el plan piloto para evaluar el funcionamiento del nuevo banco unificado de datos, que tendrá como fin organizar de mejor forma las políticas para afrontar la lucha contra la delincuencia y ordenar el trabajo a nivel judicial.


Así lo informó tras la reunión del Consejo Nacional de Seguridad realizado este viernes en La Moneda el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Lira.


"La primera prueba de este banco unificado de datos se hará la primera quincena de enero. Tiene dos partes, una que es operacional, que básicamente tiende a facilitar el trabajo de las policías, del Ministerio Público y del poder judicial, por lo cual es un aporte muy importante a la persecución penal", según explicó Lira.


Como segundo aspecto clave según el subsecretario Lira, "tiene una parte analítica, la cual permitirá analizar en detalle cuál es la evolución que tienen los distintos delitos, cuales son las penas, cuánta gente ha sido detenida, cuánta ha sido condenada; nos permite un análisis completo de la situación delictual, con el fin de mejorar los programas que están aplicándose y, por supuesto, las políticas públicas para enfrentarlas", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?