EMOLTV

Proponen mejorar sector público de Atacama para evitar que funcionarios emigren a mineras

El senador Baldo Prokurica reiteró en la necesidad de calificar a la nortina región como "zona estratégica", lo que contemplaría optimizar las condiciones laborales de los empleados fiscales.

12 de Octubre de 2013 | 16:03 | UPI
imagen

Baldo Prokurica, abogado y senador por la Circunscripción N°3.

La Segunda

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional Baldo Prokurica, calificó este sábado como una causa justa la iniciativa del sector público que busca que la Región de Atacama sea calificada como "zona estratégica" del país, lo cual significaría importantes mejoras a los funcionarios fiscales que ejercen en Atacama y así evitar la migración de éstos a empresas privadas.

A juicio del parlamentario, "declarar zona estratégica a la Región de Atacama es una causa justa y necesaria para mejorar las condiciones de trabajo del sector público en la región. El planteamiento hecho por los funcionarios fiscales, y apoyado por todos los parlamentarios, obedece a una realidad que hay que enfrentar luego, y con medidas que permitan que quienes trabajan en el sector público tengan una mejor condición que la actual, ya que la realidad de Atacama ha cambiado", afirmó.

Lo anterior, Prokurica lo argumentó explicando que "hoy se está produciendo una fuga de personal del sector público a las empresas mineras, en busca de mejores condiciones de remuneraciones".

"La participación de la ANEF en las comisiones establecidas por el Ministro del Interior para negociar este tema, son una alternativa en que yo personalmente tengo confianza, espero que el Gobierno acoja estas propuestas que creo que son justas para la zona", puntualizó.

Por último, el senador indicó que frente al actual momento que se vive en dicho tema, "posiciones derrotistas y antes de terminar con esta instancia, lo único que obtienen es debilitar la propuesta de Atacama como zona estratégica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?