EMOLTV

Detienen a dos hombres acusados de estupro y violación a niña de 14 años

El caso ocurrió en la comuna de El Monte, donde la víctima llegó por su propia voluntad. Sin embargo, luego de tres días intentó irse, siendo amenazada y violada por uno de los sujetos.

14 de Octubre de 2013 | 13:12 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

José Maulén y su cómplice serán formalizados durante esta jornada.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Dos hombres de 30 y 44 años fueron arrestados en las últimas horas, acusados de cometer los delitos de estupro y violación en contra de una menor de 14 años, en una casa de la comuna de El Monte.


Se trata de José Maulén Lizana y Eladio Valenzuela Poblete, respectivamente, quienes, fueron detenidos por los efectivos de la Brigada Investigadora de delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, luego de que la víctima presentara la denuncia.


De acuerdo a lo informado por el subcomisario Óscar Vergara, el caso se inició el miércoles pasado, cuando la adolescente de iniciales B.P.I., que vive en la comuna de La Pintana, se reunió con Maulén, a quien había conocido semanas antes por vía telefónica a través de una amiga en común.


El individuo la convenció de reunirse en una plaza de la comuna de El Monte, denominada Los Porotos, desde donde se fueron a un sitio eriazo y bebieron alcohol.


Tras lo anterior, ambos se fueron a la casa de Valenzuela, amigo de Maulén, en la calle La Lúcuma de la villa Los Álamos, donde tuvieron relaciones sexuales consentidas por la menor.


La adolescente se mantuvo en la vivienda por tres días, sin dar aviso a sus padres, quienes desesperados pusieron una denuncia ante Carabineros.


El subcomisario Vergara sostuvo que la situación de la menor cambió cuando quiso irse del lugar. Ahí ambos sujetos la amenazaron poniendo cuchillos en su cuello y en la zona vaginal.


Además, intentaron estrangularla con un cable de cobre, obligándola a quedarse. En ese momento Maulén además la habría violado.


Con el paso de las horas, la misma amiga que contactó a la escolar con su agresor –que no fue identificada- les avisó que la policía los estaba buscando, por lo cual Maulén tomó a la joven y la dejó en un paradero de micro.


El caso pasó a manos de la Brisexme, cuyos detectives detuvieron a los dos individuos en la misma casa en que ocurrieron los hechos, confesando el delito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?