EMOLTV

Quintana: No es momento de seguir presionando al comando de Bachelet

El líder del PPD afirmó que en esta última fase, la oposición debe concentrarse en apoyar a la presidenciable y a las candidaturas donde pueden existir doblajes.

14 de Octubre de 2013 | 15:19 | Emol
imagen

El presidente y senador PPD, Jaime Quintana.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD Jaime Quintana, abordó este lunes la demora en la entrega del programa de Gobierno de Michelle Bachelet y los supuestos problemas de coordinación entre el comando y el bloque.


"El comando no le ha negado información a ningún partido, hay un diálogo fluido. Estamos en una etapa final y no es momento de seguir presionando al comando. Tenemos que estar apoyando a Michelle Bachelet y a las candidaturas en donde puede existir doblaje", dijo en conversación con "Radio Agricultura".


Así, consultado por una posible falta de comunicación entre el comando de la Nueva Mayoría y los partidos políticos, el senador desestimó aquello y sostuvo que "la coordinación ha existido, hay reuniones de comité político que se dan cada cierto tiempo, pero además hay reuniones directas entre los presidentes de los partidos y el comando".


Respecto a las críticas de la Alianza por una falta de programa de la ex Mandataria, Quintana manifestó que "no es cosa de entregar programas así a tontas y a locas. Este ha sido un programa que se ha ido construyendo escuchando a la gente y eso toma tiempo, no se arma de la noche a la mañana".


Si bien el legislador reconoció que "muchos esperan un programa global y general", reiteró que "eso va a ocurrir dentro de la próxima semana".


En relación al apoyo que ha entregado el Presidente Sebastián Piñera a Evelyn Matthei en los últimos días, Quintana acusó que "ha habido intervencionismo electoral durante toda la campaña y se ha reiterado”, aunque puntualizó que a él lo que más le preocupa “es que se usen los fondos públicos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?