EMOLTV

Cae sujeto acusado de abuso sexual contra dos sobrinas y su cuñada en Cerro Navia

Una de las víctimas tiene sólo ocho años y fue la que denunció los hechos a su madre, iniciándose la investigación por parte de la PDI.

16 de Octubre de 2013 | 14:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

José Sepúlveda (53) negó las acusaciones en su contra.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvieron a un hombre de 53 años, acusado de abusar sexualmente de dos de sus sobrinas y de una cuñada, en la comuna de Cerro Navia.


El individuo fue identificado como José Sepúlveda Aedo, quien habría cometido los abusos tanto en la casa de la familia, como durante un paseo familiar.


El subcomisario Óscar Vergara, detalló que el caso se inició cuando la niña de 8 años, de iniciales K.O.B. reveló a su madre que el hombre había abusado de ella mientras se encontraban en el cerro Renca.


Tras lo anterior, la mujer denunció el hecho, por lo que los efectivos policiales entrevistaron a la escolar afectada. Además, durante las diligencias, establecieron que había una segunda víctima.


Se trata de la hermana de 14 años de la pequeña, a la que también se sumó una cuñada del imputado, K.P.B. (18), quien denunció haber sufrido ataques sexuales por parte de Sepúlveda, pero cuando tenía entre 13 y 15 años.


El subcomisario Vergara confirmó asimismo que la niña de 8 años presenta lesiones atribuibles a una violación.


El funcionario policial también reveló que cuando el arrestado se enteró de las denuncias en su contra, amenazó a las afectadas con dispararles con un rifle a postones, que ya fue decomisado.


José Sepúlveda fue detenido anoche en las dependencias de la unidad policial, donde llegó a prestar una declaración voluntaria y negó los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?