EMOLTV

ME-O en la Enade llama a empresarios a no temer a los cambios "para que haya estabilidad"

El candidato del PRO reafirmó la necesidad de romper con el "duopolio político", ya que aseguró que él si hará los cambios que el país necesita, por lo que manifestó su rechazo al "voto resignado" en alusión a Bachelet.

17 de Octubre de 2013 | 18:10 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, aseguró en su intervención de la Enade 2013 que no está en contra de la inversión privada ni de los empresarios, pero llamó al sector a no tener miedo a hacer modificaciones para "garantizar derechos universales" en Chile.

"Se requieren cambios para que haya estabilidad", señaló en referencia a las protestas de los últimos años en el país.

En esa línea, señaló que el modelo de desarrollo de Chile necesita pasar de la "focalización", que fue necesaria en su momento, a una mayor inversión para garantizar mejoras en la educación pública, la salud y la jubilación de las personas.

"Chile es un país que sabe crecer pero no distribuir", fue parte de su análisis. "Chile ha tenido esas dos recetas, crecimiento económico y los bonos ¿Qué ha pasado 24 años después para que tengamos jóvenes de 18 años en las calles?... Es perfectamente posible vivir mejor juntos", añadió.

Durante su presentación, también aludió en varias ocasiones a las candidatas Evelyn Matthei (Alianza) y Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), reafirmando la necesidad de romper con el "duopolio político".

ME-O aseguró que él si hará los cambios que el país necesita, por lo que manifestó su rechazo al "voto resignado" en alusión a la ex Presidenta Bachelet. 

"Quiero un país en que la educación sea un derecho, no un negocio. La gratuidad no es regresiva, lo que es regresivo es que se paguen impuestos regresivos. Eso es mi diferencia con las contendoras que van a arriba en la encuesta", señaló el candidato del PRO.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?