EMOLTV

Chadwick califica como graves declaraciones de Bachelet sobre la Ley Antiterrorista

El ministro del Interior sostuvo que si la abanderada de oposición cree que esta normativa no es necesaria, "la acción terrorista va a seguir desarrollándose y teniendo facilidades en el país".

18 de Octubre de 2013 | 16:29 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, criticó las declaraciones de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría , Michelle Bachelet, quien dijo que no es partidaria de aplicar la Ley Antiterrorista en el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, hecho registrado en La Araucanía en enero pasado.


"No necesitamos la Ley Antiterrorista. Creo que la legislación que tenemos contra cualquier persona que asesina a alguien, es suficientemente potente. Vamos a ocupar la justicia como corresponde", afirmó la abanderada esta mañana.


A juicio del jefe de gabinete las declaraciones de la ex Mandataria son "graves" y le recordó que durante su administración aplicó la normativa en cuatro ocasiones en la misma zona y en casos en que no se registraron muertos.


"En el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay, donde una pareja de la tercera edad fue brutalmente asesinada, calcinada, donde fue un grupo orquestado el que actuó, donde no hubo misericordia alguna (...) si Michelle Bachelet sostiene que no es necesario aplicar la Ley Antiterrorista o que el asesinato de ese matrimonio no es un acto terrorista, está profundamente equivocada", afirmó Chadwick.


Y tras ello, sostuvo que lo que más le preocupa es que si ella llega nuevamente a la Presidencia de la República y tiene esa visión, "lamentablemente eso va a traer consigo que la acción terrorista va a seguir desarrollándose y teniendo facilidades en el país".


"Señora Bachelet el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay es en nuestra legislación y en cualquier otra legislación del mundo un acto terrorista y no se equivoque en ello porque sería muy malo para Chile", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?