EMOLTV

Presidente Piñera entrega 120 subsidios para el proyecto Lomas de Baquedano en Porvenir

El Jefe de Estado también hizo entrega de subsidios habitacionales correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda en la zona.

18 de Octubre de 2013 | 18:47 | Emol
imagen
Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, hizo entrega esta tarde de viernes en Porvenir de 120 subsidios para el proyecto Lomas de Baquedano, correspondiente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, durante una ceremonia realizada en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes.

"Hacía muchos años, tal vez más de 10 años, que no se construían viviendas sociales para la gente aquí en Porvenir", señaló el Jefe de Estado, quien precisó que la etapa I y II del proyecto permitirán "entregar más de 200 soluciones habitacionales, lo que significa resolverle el problema a una de cada 5 familias en Porvenir".

Lomas de Baquedano I es el mayor proyecto habitacional desarrollado en la provincia de Tierra del Fuego en los últimos años, beneficiando a 427 habitantes, mediante una inversión de más de mil 700 millones de pesos.

"Durante las campañas los candidatos tienen el privilegio de hacer promesas, pero los Presidentes tenemos la obligación de rendir cuenta de lo que hemos hecho y de cómo hemos cumplido nuestros compromisos", sentenció el Mandatario.

Acerca de las obras viales en la zona, Piñera expresó que "hemos hecho un enorme esfuerzo de pavimentación, más de 32 cuadras de la ciudad están pavimentadas, y  hemos hecho un gran esfuerzo de conectividad en la isla, y no solamente la conectividad física".

"A través de la nueva rampa o terminal de pasajeros en la Bahía Chilota, que facilita mucho los viajes hacia el Continente, sino que también hemos hecho un esfuerzo muy grande en conectividad digital, para que la sociedad del conocimiento y la información, los medios de comunicación modernos, lleguen en plenitud a Tierra del Fuego y a esta ciudad de Porvenir", estableció.

"La Región de Magallanes por fin está creciendo con fuerza, en torno al 10% al año, lo cual nos indica que se puso de pie y que va en marcha al futuro”, destacando que “hoy día Porvenir es una ciudad mucho mejor que la que era hace solo 4 años", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?