EMOLTV

Más de 25 mil personas se congregan para peregrinar a Santuario de Santa Teresa de Los Andes

Para facilitar el recorrido a las personas que participan en el evento, la gobernación habilitó solo dos vías para el tránsito vehicular.

19 de Octubre de 2013 | 10:31 | Emol
imagen
El Mercurio

LOS ANDES.- Más de 25 mil personas se han congregado esta mañana para participar en la peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.


Desde las cuatro de la madrugada ha comenzado a llegar gente para recorrer los 35 kilómetros desde la Cuesta Chacabuco hasta el sector de Auco, según informa Radio BioBío.


Para facilitar el recorrido a las personas que participan en el evento, la gobernación habilitó solo dos vías para el tránsito vehicular desde las dos de la madrugada.


Además, para resguardar la seguridad de los peregrinos, se ha desplegado un amplio operativo de seguridad y emergencia en el sector, colocando a disposición personal de salud, del ejército, Polícia de Investigaciones y más de 200 carabineros.


Carabineros recomendó a los participantes a usar ropa ligera y aplicarse bloqueador solar, debido a la intensidad del sol durante este día.


El coronel Rolando Casanueva, a cargo de la caminata, indicó que son 600 los buses que han llegado hasta la Cuesta Chacabuco y más de 100 mil personas las que estarían participando de esta actividad.


La actividad espera convocar a cerca de 80 mil jóvenes de diversas partes del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?